Había recibido una seña por un auto que no era de él. La Policía lo detuvo cuando iba a recibir una segunda entrega de dinero.
BALCARCE (Corresponsal).- Un marplatense de 46 años fue detenido por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Balcarce cuando se producía una negociación por la venta de un auto que no era suyo.
El comprador, un vecino de Balcarce, constató que el auto Peugeot 405 que pretendía comprar había sido dejado por su verdadero dueño en un taller mecánico y no coincidía con la persona con quien había iniciado la compra. Ante esta situación, concurrió a la comisaría local para denunciar que había iniciado tratativas para la compra de un vehículo y que había entregado como seña 40.000 pesos en efectivo.
En el medio, el supuesto vendedor que tiene domicilio en Mar del Plata, se volvió a contactar para seguir adelante con el proceso de venta del auto. Esto fue aprovechado por las autoridades policiales de Balcarce para tomar intervención y de esa manera proceder a la aprehensión del sospechoso.
Entre las partes acordaron reunirse en un café de la zona de avenida Gonzales Chaves y calle 15, donde se debería abonar el resto del dinero para cerrar la operación.
Cuando el hombre fue a buscar el dinero el personal policial que se encontraba en el lugar y se hizo pasar por clientes aprovechó para detenerlo.
En la causa interviene la Fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial Mar del Plata, quién confirmó la aprehensión del sujeto y la notificación de la formación de causa por el delito de estafa.